Inicio

POR TEMAS

Marqués: “Más igualdad, más promoción de nuestros mayores, más educación y más empleo para Benicàssim en 2017”

25/01/2017

 

En un año en que los ingresos municipales se reducen y el ayuntamiento hará un ejercicio de eficiencia, tenemos una premisa: hemos de seguir mejorando los servicios y atención a los ciudadanos, a las familias y a sus necesidades personales. Por eso, las áreas sociales son las que se incrementan dentro de este presupuesto”, así ha definido Susana Marqués, las cuentas municipales del 2017.

La alcaldesa ha destacado que las áreas que más van a aumentar su presupuesto son Igualdad, con un incremento de más del 70%; Gente mayor, con un aumento del 14%, la educación para adultos con un incremento del 13% y la promoción económica y empleo, con un impulso de un 12%.

En total a todas las áreas más sociales se les va a destinar un presupuesto de más de medio millón de euros que se dirigirán a “potenciar el desarrollo personal de los vecinos de Benicàssim”.

Susana Marqués ha recordado que “la recuperación económica del tejido empresarial de Benicàssim se está notando en la mejora del empleo, pero tenemos que seguir trabajando para que no haya ninguna familia en la que el paro les aboque a situaciones complicadas. Por eso en empleo este año ponemos en valor el trabajo con los parados de larga duración a través del nuevo servicio de orientación laboral que asesora sobre itinerarios de reinserción en el mercado de trabajo para aquellas personas que han sufrido de manera más drástica el paro”.

La alcaldesa ha adelantado también que “este año y puestas ya las bases del Pacto territorial por el empleo, se avanzará en el diagnóstico y análisis de las medidas a adoptar para generar herramientas de promoción del empleo y no solo en Benicàssim, sino también en toda la comarca”.

Por otro lado, Susana Marqués ha resaltado la nueva programación que se ha planeado para 2017 en el área de igualdad con una premisa muy importante “el compromiso para profundizar en la lucha contra la violencia de género”. Por eso, este año es la partida presupuestaria en la que más hemos querido crecer, dotándola de más de 36.000 euros.

Y lo mismo sucede con las actividades e iniciativas dirigidas a los mayores de nuestra localidad que también estarán dotadas con una mejor partida presupuestaria.

Además también habrá novedades en los servicios sociales municipales, que entre las novedades de este año va a contar con un impulso especial a dos acciones encaminadas a la gestión de conflictos en las familias con menores, talleres contra el fracaso escolar y medidas para combatir el bullying.