Inicio

POR TEMAS

Benicàssim traslada a Santa Águeda el almuerzo solidario que se aplazó en fiestas

24/01/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués se ha reunido esta mañana con la Comisión Organizadora de las fiestas de la calle Santa Águeda para perfilar los actos que se celebrará el primer fin de semana de febrero en honor a la patrona de la localidad. En la reunión la alcaldesa les ha confirmado la voluntad del ayuntamiento de trasladar al sábado 4 de febrero, el almuerzo popular que el día de las paellas se deslució a consecuencia de la lluvia.

“Como cada año, los vecinos de la calle Santa Águeda celebran su almuerzo vecinal y eso seguirá siendo así. Pero, además, este año el ayuntamiento se sumará convocando a todos los vecinos a un almuerzo de hermandad en la parte alta de la calle. Para ello se encenderá una hoguera, como es tradicional, y se repartirá el embutido para que los vecinos puedan asarlo en las brasas”, ha detallado marqués que ha añadido que “para realizar este reparto, contamos con la colaboración de la Asociación Española contra el cáncer que será la encargada de organizar el reparto y que de esta forma invitará a los participantes a la colaboración con su causa, mediante el donativo de un euro”.

El almuerzo se iniciará a las 9:30 de la mañana y espera congregar a los cerca de 500 de vecinos y visitantes que acuden a este tipo de citas populares en el municipio.

Por otro lado, el domingo 5 de febrero, celebración de la festividad de la patrona, los actos comenzarán a las 9 de la mañana con la misa en la iglesia de santo Tomás y posterior partida de la romería de Santa Águeda.

Tras recorrer los cerca de tres kilómetros que separan el pueblo de la capilla ubicada en una finca de la partida Chovellús, se oficiará también allí a las 12 del medio día la misa campera en homenaje a la patrona con la presencia de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor.