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La presencia de turistas extranjeros supone casi el 50% de los visitantes a Benicàssim en invierno

22/01/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha calificado como "un éxito para la promoción de Benicàssim, las reuniones y acciones desarrolladas en el entorno de la Feria de Turismo de Madrid, FITUR. A lo largo de los días en los que los representantes del municipio hemos estado allí, tanto responsables políticos como técnicos, hemos podido realizar numerosas reuniones de trabajo para impulsar la visibilidad y la promoción del municipio fuera de nuestras fronteras".

Marqués ha destacado el encuentro con los redactores del Plan Estratégico de Turismo del municipio en el cual se han analizado las cifras de balance turístico del año y las posibles acciones a desarrollar para impulsar aún más la llegada de visitantes a la localidad.

Según las cifras de las estadísticas que se han confeccionado desde el área de turismo, ha habido un repunte del turismo durante este año.

El número de pernoctaciones que se han registrado en la localidad han ascendido a 668.047 entre hoteles y campings, lo que ha supuesto un incremento de casi un 3% con respecto al año anterior. Marqués ha apuntado que "estas cifras que en los meses de verano se acentúan más en el incremento, ya que ha habido aumentos de pernoctaciones de hasta el 20% en algunos tramos entre junio y octubre, nos indican que estamos trabajando por el buen camino y que tenemos que seguir incidiendo en la promoción del municipio como destino vacacional completo e integral".

Además, Marqués ha abundado también en el resto de estadísticas turísticas del municipio en 2016. "lo más destacable es el perfil del turista más frecuente en la localidad. El 40,52% de los turistas que acuden hasta nuestro municipio tienen una edad entre 46 y 65 años. Y la mayoría, el 40% viajan en familia, aunque muy equiparable a los que viajan en pareja, con el 38%".

Estos dato, junto al balance de más de medio millón de asistentes a los festivales en Benicàssim, hacen posible realizar un análisis de hacia donde debe dirigirse el sector turístico local para dar satisfacción a los visitantes que llegan a la localidad, ha reseñado la alcaldesa. “Enfocar nuestro turismo hacía un público que busca un destino para compartir en familia, que sea un lugar activo pero sin estridencias y que se caracterice por el equilibrio entre la diversión y el descanso. Con una oferta para todas las edades y adaptada a todas las personas, teniendo incluso mayores prestaciones para aquellas personas con la movilidad reducida para que nadie se quede sin acceder a nuestras playas, a nuestros eventos o a nuestra programación cultural. Y todo ello haciéndolo con una calidad inmejorable. Ese es nuestro objetivo”, ha finalizado Marqués.

La delegación del área de turismo del ayuntamiento ha mantenido también durante la feria de Madrid diversos encuentros con profesionales del sector para paquetizar la oferta turística del municipio. Se trata de sumar, alojamiento y festivales para hacer una oferta atractiva en coste y en calidad, ha detallado Susana Marqués.