Inicio

POR TEMAS

Benicàssim mantiene la fiesta del Día de las Paellas con el apoyo popular de los vecinos

19/01/2017

 

El concejal de fiestas, Arturo Martí, ha ratificado esta mañana ante la insistencia de las consultas de ciudadanos que la celebración del Día de las Paellas se mantiene a pesar de los anuncios de mal tiempo. Martí ha señalado que "se ha hablado con peñas y vecinos de la localidad quienes han recordado que, esta fiesta que surgió hace más de treinta años se ha celebrado siempre, incluso con frío, con lluvia o con viento. Evidentemente, los vecinos sí que están buscando alternativas a cubierto como locales de peñas, garajes y almacenes para poder continuar con la fiesta tradicional a pesar del mal tiempo".

Arturo Martí ha insistido en que "todos los dispositivos están previstos para ponerse en marcha y actuar como cualquier otro Día de las Paellas, porque también es cierto que se han dado casos otros años de anuncio de tormenta que después se ha quedado en menos de lo anunciado. Así que, habrá que hacer como toda la vida y ver cómo amanece y avanza el día"

Por otro lado, el almuerzo popular que se celebra a las 9 horas en la zona de la Estación, que cuenta con un público de cerca de 800 personas, se trasladará a cubierto a la zona del pabellón de la Torre Sant Vicent.

Para el almuerzo, se habilitará el pabellón para realizar los donativos solidarios de la carne y pan que serán a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

Si el tiempo lo permite, la hoguera se realizaría en la calle Mosen Elíes y los vecinos podrán comerse el almuerzo en el interior del pabellón. En el caso de lluvia, se suspendería la hoguera y los asistentes podrán llevarse la carne a sus domicilios o peñas para continuar el almuerzo.