Inicio

POR TEMAS

En el día de las Paellas reciclar el vidrio puede hacerte ganar un jamón

15/01/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado la campaña que el ayuntamiento junto a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, van a impulsar durante la celebración del tradicional ‘Día de las Paellas’, el próximo viernes 20 de enero, mediante la campaña “La Gran Pesada”, una iniciativa que desarrollará el objetivo y eslogan de Ecovidrio, “Que no se te pase, Recicla vidrio”.

“Estamos en una jornada en el que la gente cocina y come en la calle y consume muchos envases de vidrio. Queremos que es consumo sea responsable y que luego no se queden todos los desperdicios en la calle, sino que se recojan y reciclen. Para ello contamos con la colaboración de Ecovidrio que ha diseñado una campaña de sensibilización que va a facilitar a los paellistas ese reciclaje y además va a permitir que reciclar tenga un premio directo para los ciudadanos que participen”, ha dicho la alcaldesa.

 

Durante la jornada de Las paellas, varias Ecopatrullas, recorrerán el recinto de paellas informando de la iniciativa e invitando a los festeros a acudir hasta el punto de recogida y participar en el concurso para conseguir alguno de los premios que este año se concederán a los participantes.

Además, en los horarios de entrega de los hierros, se dará también a los que acudan, una bolsa de reciclado de vidrio para que puedan separar este material correctamente y luego depositarlo, bien en los contenedores de la promoción, o bien en los contenedores habituales de vidrio.

Junto al punto de recogida de los hierros de las paellas, se ubicará un stand y un photocall, así como la gran estrella de la iniciativa de este año que es una báscula donde los ciudadanos pesarán el vidrio que depositan para reciclar. Por cada kilo de vidrio reciclado, los participantes conseguirán un boleto para optar a un premio. Porque cada boleto tendrá un premio directo.

 

Entre los premios que se entregarán se encuentran 3 jamones, 5 quesos, 10 botellas de vino, 20 botellas de sidra y un gran número de objetos promocionales de la campaña de ecovidrio que permitirán que cualquier participante obtenga, como mínimo, un premio directo.