Inicio

POR TEMAS

Benicàssim prepara la seguridad del Día de las Paellas con 100 efectivos en activo

16/01/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada del subdelegado del gobierno, David Barelles y de los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y locales, se han reunido esta mañana en la Junta Local de Seguridad ordinaria para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad del Día de las paellas, el próximo viernes 20 de enero.

Marqués ha señalado que “un año más esperamos que nuestra máxima preocupación sea solo la climatología, ya que todos los servicios de seguridad y emergencia han estructurado y coordinado un plan de seguridad que contará con más de 100 efectivos a disposición de los participantes en el evento”.

La alcaldesa ha adelantado que “dada la magnitud del día de las Paellas, como siempre hemos querido trabajar intensamente el tema de seguridad. Por eso la reunión de hoy sirve para planificar todos los efectivos y así evitar cualquier riesgo. Por eso quiero agradecer a todos los cuerpos implicados su disposición y su colaboración para prever y salvaguardar la máxima seguridad en un día tan importante para nuestro municipio, donde nos convertimos en capital de la provincia”.

En este sentido, según ha anunciado Barelles, “se ha establecido un perímetro de seguridad acorde a las especiales circunstancias de alerta terrorista, así como un refuerzo policial preparado para impedir acciones delincuenciales y dar respuesta a cualquier tipo de incidencia”.

El dispositivo, aglutinado por 100 efectivos, estará compuesto por agentes de la de Guardia Civil, Policía Local y Unidad Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, además equipos sanitarios y Cuerpo de Bomberos.

DISPOSITIVO DE TRÁFICO

 

Durante toda la jornada del viernes, se pondrá en funcionamiento un dispositivo especial de regulación local del tráfico que permita la permeabilidad de los coches que entren y salgan del municipio, pero sin afectar el centro neurálgico de la localidad.

Desde las 10:30 horas, quedará cortada al tráfico toda la calle Santo Tomás y las transversales de acceso o salida de ella. La circulación se convertirá a partir de ese momento en perimetral por toda la ciudad, derivándose en mayor medida por el Boulevar (Calle Mosén Elies), por el este y por la calle Ausías March y Calle Desert de les Palmes, por el oeste.

Además, el dispositivo cuenta con la inclusión de cuatro puntos de emergencias sanitaria, ubicadas junto a las calles La Viña, Sequiota, Fuente del Señor (donde se ubica un completo hospital de campaña) y el propio Centro de salud local.

Finalmente, la policía local ha previsto también la ubicación de diferentes bolsas de aparcamiento donde los asistentes a las paellas podrán acudir a aparcar sin necesidad de entrar en el centro del municipio, como son el recinto del FIB, el entorno de la plaza País Valencià y cuartel de la guardia civil, bulevar de la antigua vía y zona junto al Ies Violant de Casalduch.