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Benicàssim activa la sede electrónica para el ciudadano con más de 30 servicios

11/01/2017

 
 

http://benicassim.sedeelectronica.es es la dirección electrónica del espacio interactivo que el Ayuntamiento de Benicàssim ha activado ya para que todos los vecinos, visitantes y empresas que deseen realizar trámites con la administración local benicense, puedan hacerlo también on line.

Susana Marqués ha definido esta iniciativa como “un paso más hacía la modernización e introducción de sistemas inteligentes de gestión municipal con la ciudadanía. En estos momentos no podemos obviar que una gran parte de los ciudadanos son consumidores y usuarios habituales de internet y que este sistema electrónico, nos permite agilizar al máximo las relaciones con los administrados, con lo cual, el ayuntamiento debía dar un paso más y abrir nuevos servicios y trámites que permitieran que los ciudadanos, desde su casa o su despacho, pudieran realizar sus gestiones municipales”.

A través de la sede electrónica de Benicàssim se puede ya, desde pedir el pago fraccionado de los impuestos, hasta pedir y registrar una instancia general al ayuntamiento con una sugerencia o queja. En total la nueva sede electrónica contempla más de 30 servicios a disposición del ciudadano.

En bloques, los servicios que se prestan son de registro general, accesible previa identificación segura del individuo o empresa; un amplio catálogo de trámites administrativos (que cada día se va incrementando); el tablón de edictos electrónicos, como servicio de información oficial y fiable; el portal de transparencia; el Perfil del contratante y la sección de Consulta de expedientes particulares, donde, los ciudadanos pueden consultar los expedientes en los que sean parte implicada o hayan sido iniciados a petición de ellos.

Susana Marqués ha señalado que “avanzamos un pasito más hacía un futuro en el que los ayuntamientos abrimos cada vez más nuestras puertas a mejorar el servicios a los vecinos y hacerlo de forma rápida, eficaz, eficiente y con menos esperas, colas ni pérdidas de tiempo. Hay que tener en cuenta que la sede electrónica abre 365 días al año y 24 horas al día”.

La alcaldes ha querido recordar que para realizar ciertos trámites es necesario contar con un sistema de certificación electrónica como los emitidos por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico, lo que garantizar la seguridad del usuario. Con lo cual, ha invitado a los ciudadanos a obtener estos documentos electrónicos para poder aprovechar al máximo la nueva herramienta.

Así mismo, ha recordado que, por el momento, en el caso de las notificaciones oficiales, se mantiene la atribución de comparecencia en sede, con lo cual, el usuario que quiera recibir las notificaciones por este método ha tenido que dar de alta un correo electrónico donde recibir los avisos de dichas notificaciones.