Inicio

POR TEMAS

Benicàssim ahorra una media del 70% en la factura de la luz gracias al Plan de eficiencia energética

07/01/2017

 

 

El concejal de servicios públicos de Benicàssim, Clemente Martín ha hecho balance del Plan de Eficiencia Energética del municipio que conlleva la constante modernización de los sistemas de consumo eléctrico municipales con el fin de mejorar los servicios públicos y hacerlos más sostenibles.

Martín ha recordado que “este plan llevamos desarrollándolo desde los últimos cinco años y hemos conseguido que un elevado número de calles de toda la localidad cuente ya con una tecnología moderna y eficaz en su iluminación, haciéndola menos contaminante y también más eficiente.”

Como ha detallado el concejal, en total durante 2016 se han realizado seis grandes proyectos de renovación del alumbrado público: el correspondiente a la calle Torre Sant Vicent, donde se sustituyó totalmente el sistema de alumbrado, báculos incluidos y se renovó en dos tramos diferenciados, uno con doble luminaria a vía y a aceras y otro en la zona más estrecha, con iluminación general de calle. El segundo gran proyecto fue el de la calle Tramontana. A este siguieron la sustitución de alumbrado de la plaza de los Dolores y las calles Bad Salzdefurth, Dolores, Correos y del Mar.

Además los otros dos grandes proyectos de alumbrado que se han llevado a cabo y que habían sido muy reclamados por los vecinos, han consistido en el cambio de alumbrado de diversas calles de las urbanizaciones de montaña y el de los parques públicos, que ha mejorado la iluminación de Illa Grossa, Illot Mascarat e Illot El Bergantí.

En total se han sustituido 217 farolas que están permitiendo al ayuntamiento a realizar una reducción del consumo eléctrico de un término medio del 70%, lo que supone una importante reducción en la factura eléctrica municipal.

Martín ah señalado que “este plan nos permite demostrar a los ciudadanos cómo se puede realizar una buena gestión de los servicios municipales, mejorando su calidad, reduciendo los costes totales del servicio y, además, aportando un valor añadido como es la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera, gracias a los nuevos sistemas de iluminación led, menos contaminantes y más eficientes lumínicamente hablando”.