Inicio

POR TEMAS

Benicàssim retomará las negociaciones para conseguir la ejecución de una nueva depuradora

30/12/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado que va a retomar las negociaciones con el ministerio para solicitar la ejecución de la nueva depuradora de Benicàssim, “que es la infraestructura que debería dar la solución definitiva al tema de la depuración de aguas en el municipio y que fue declarada en 2009 obra de interés general y que es imprescindible para el buen funcionamiento de los servicios públicos benicenses”.

Susana Marqués ha hecho este anuncio al finalizar el pleno ordinario del mes de diciembre en el que se ha aprobado una prórroga de seis meses al actual adjudicatario de la gestión de la depuradora actual, mientras se resuelve la publicación y licitación del contrato de mantenimiento de la depuradora existente.

“En estos momentos los técnicos municipales han trabajado en los pliegos de gestión de dicho contrato pero, como es un concurso en el que participan tanto la Generalitat como el Ayuntamiento, ambas administraciones deben trabajar conjuntamente para sacar adelante los pliego, sin embargo parece que todo lo que tiene que ver con la Generalitat y Benicàssim sufre una parálisis exacerbada, por lo que se ha hecho imprescindible la renovación del actual contrato en el tiempo de gracia último”, ha señalado la alcaldesa.

La depuradora de Benicàssim trató durante el último año cerrado un total de 6.361 metros cúbicos al día, lo cual ha permitido dar le servicio a una población estimada de más de 18.000 habitantes, según datos de la EPSAR.

Marqués ha recordado que “hace ya siete años que la nueva depuradora debería haberse ejecutado y no se ha materializado aún. Otros partidos, a pesar de haber tenido también responsabilidades de gobierno y haber dejado estancado el proyecto, tratan ahora de echar la culpa a otros. Sin embargo, yo lo tengo muy claro, soy alcaldesa de Benicàssim y reivindicar obras y derechos para mi municipio es lo primero y lo haré ante cualquier gobierno, sea del signo que sea. Por eso quiero conseguir que el ministerio se ponga manos a la obra cuanto antes y construya esta infraestructura que debe dar servicio en condiciones a todo el municipio, al menos por un período de 30 años de vigencia, según preveía su proyecto original.”