Inicio

POR TEMAS

Benicàssim promueve un curso de formación de padres ante el estrés familiar

30/12/2016

 

La concejala de bienestar social de Benicàssim, Vanessa Batalla ha informado de la convocatoria de un nuevo curso de la Escuela de padres y madres para facilitar su formación para afrontar los retos de la educación de sus hijos.

“Gestión del Estrés y Nervios en la Familia: "Cómo ayudar a tus hijos a estar más serenos y tranquilos", es el título del curso que comenzará el viernes 27 de enero de 17:30 a 19:30 horas y se prolongará durante 8 sesiones. Batalla ha señalado que “es un curso muy interesante para los padres que quieren superar los problemas de estrés familiar. Además quiero invitar a que las familias de inscriban cuanto antes en el curso puesto que tiene un límite de plazas determinado en 20 y que es la capacidad máxima de las clases”.

Hector Jorge Aymerich, docente del curso ha apuntado que “el estrés crónico es una de las principales afecciones de la sociedad moderna. Es una dolencia social que afecta cada vez a más niños y debe tratarse cuánto antes ya que tiene un impacto muy negativo en la salud física, emocional y mental de los niños. En este curso se aprenderán y practicarán unas técnicas sencillas y muy efectivas para a ayudar a que los más pequeños de la familia se encuentren más tranquilos y así gestionar mejor el estrés en casa”.

La concejala de bienestar social ha mostrado su compromiso con “facilitar herramientas que potencien una mejor educación de los hijos y una mejor convivencia familias que es la mejor política social que puede desarrollar el ayuntamiento”. Por eso, como ha indicado Vanessa Batalla, este curso está dirigido para todo padre o madre o tutor que quiera ayudar a que los niños se sientan más tranquilos y serenos.

Batalla ha recordado que la inscripción deberá formalizarse en el Departamento de Bienestar Social del ayuntamiento de Benicàssim.