Inicio

POR TEMAS

Benicàssim invierte más de 100.000 euros en la renovación del alumbrado de la plaza Dolores

28/12/2016

 

El concejal de servicios públicos, Clemente Martín, ha explicado hoy el proyecto de renovación del alumbrado que se ha desarrollado en la plaza Dolores y calles adyacentes. Durante las últimas semanas se han realizado los trabajos de sustitución de la instalación de alumbrado exterior, tanto en la Plaza Los Dolores, como en las calles Bad Salzdetfurth, Los Dolores, Correos y del Mar. Como ha detallado el edil, "se ha sustituido las farolas existentes de vapor de mercurio, que producían una iluminación deficiente, por luminarias leds, más eficientes y más ecológicas. De esta forma, además de mejorar el alumbrado de las calles y tener unos niveles de iluminación más adecuados, se conseguirá un importante ahorro energético".

En el proyecto se ha contemplado una renovación absoluta de los sistemas de alumbrado, de las 63 unidades de lámparas de vapor de mercurio de 125 watios, más 14 watios de equipo de cada una, se pasa a luminarias led de 57 watios cada una.

Martín ha recordado que "esta renovación se encuentra incluida en el Plan de Modernización del alumbrado público de todo el municipio que ya se comenzó hace cuatro años y que ahora sigue avanzando hasta que todas las farolas sean de bajo consumo y mejor calidad de iluminación".

En los trabajos realizados no solo se han cambiado las lámparas, sino también los báculos o columnas de las farolas, por otros más modernos y acordes a la remodelación total que sufrió la plaza. Además se ha tenido que proceder a trabajos de restauración del pavimento, allí donde ha sido necesario realizar el anclaje y canalizacion de las farolas o renovar las conexiones.

El proyecto total de renovación del alumbrado ha supuesto una inversión municipal de más de 100.000 euros.