Inicio

POR TEMAS

Benicàssim presenta un presupuesto de 26 millones de euros para 2017

25/12/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha trasladado a los grupos políticos municipales el borrador del presupuesto de 2017 con el objetivo de que, en los próximos días, valoren las cifras y puedan realizar sus aportaciones y sugerencias. “El objetivo es que las cuentas del 2017 cuenten con el máximo consenso y participación posible. El municipio tiene unos compromisos establecidos con los vecinos y eso son el grueso de los gastos corrientes que creo que el resto de grupos va a querer mantener para que los ciudadanos de Benicàssim no pierdan derechos y servicios.”

Este año Benicàssim presenta un presupuesto a la baja respecto del año pasado. La cifra total presupuestaria ascenderá a 26.008.128,58 euros, lo que supone una bajada de 1,6% respecto del año pasado. La causa de esta bajada, como ha explicado Marqués “es la reducción de los ingresos por la bajada del impuesto de bienes inmuebles. En general, el recibo del IBI para los ciudadanos se verá reducido en un término medio del 2%, lo que afecta a los ingresos municipales. De hecho, seguimos en la política y el compromiso que adquirimos con los ciudadanos de no subir tampoco ni las tasas ni los precios públicos que llevan congelados desde hace más de seis años. Aún así, desde el equipo de gobierno, vamos a hacer un importante esfuerzo porque no vamos a modificar ni un ápice los servicios y ventajas que les damos a los ciudadanos”.

La alcaldesa ha explicado que “la parte más importante de este presupuesto será la destinada a las inversiones en materia de movilidad, puesto que, con el acuerdo de la corporación vamos a destinar el grueso de las inversiones a las grandes obras que se pusieron como urgentes en el Plan de Inversiones Prioritarias suscrito por todos los partidos políticos”. Estas obras serán la prolongación de la CV-149 hasta la nueva rotonda de la avenida Mohino, lo que permitirá un acceso ágil desde las urbanizaciones hacía Castellón, sin congestionar en los meses de temporada alta, la nacional 340, ofreciendo un tránsito más seguro y rápido. Y, por otro lado, el nuevo puente sobre el barranco de Farja, por el acceso sur al casco urbano. Lo cual permitirá que haya un enlace rápido y directo con la playa desde el pueblo, dinamizando más el tránsito de personas y vehículos entre la zona de costa y el pueblo.

Susana Marqués ha recordado que este año también se comenzará a ejecutar otra de las obras importantes en materia turística y de patrimonio, como es la rehabilitación interior de la Torre Sant Vicent. Y finalmente, la alcaldes ha añadido que, el ejercicio económico de 2017 contendrá las propuestos derivadas de los presupuestos participativos, porque ese es el compromiso con los vecinos y es nuestra voluntad asumir sus necesidades más urgentes”.