Inicio

POR TEMAS

Benicàssim inicia el lunes los trabajos recuperación de la playa tras el temporal

22/12/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por concejal de servicios públicos, Clemente Martín, han visitado esta mañana las playas de la localidad para comprobar su estado tras el temporal de lluvias sufrido en los últimos días. Como ha detallado Martín, “la playa ha sufrido importantes daños, puesto que el mar a arrastrado algas y raíces del interior del mar y las ha depositado a lo largo de los cinco kilómetros de playas. Además, en el playa de Els terrers, la graba se ha desplazado incluso hacía la playa de Heliópolis y habrá que devolverla a su lugar y después se han sufrido daños en aliviaderos y salidas naturales de desagües de escorrentías al mar que también deberán ser limpiados por que se han quedado prácticamente impracticables”.

Martín ha anunciado que los trabajos de recuperación de la playa comenzarán la próxima semana ya que “ahora, con la humedad acumulada en el suelo, las máquinas todavía no pueden transitar sobre la arena sin peligro de hundirse. Hemos de esperar a que se seque un poco toda la playa.”

El concejal de playas y servicios públicos ha insistido que “a pesar de todos los daños, Benicàssim es afortunada porque no ha sufrido tanto como otras localidades de la costa, pero aún así, por la extensión de nuestras playas, los trabajos se prolongarán entre dos y cuatro semanas con todos los operarios de brigadas prácticamente al 100% en la costa”.

Revertir la situación en la que se han quedado las playas de Benicàssim supondrá un desembolso al ayuntamiento de cerca de 100.000 euros en trabajos que comenzarán con la limpieza de los aliviaderos y desagües para garantizar la seguridad, pero que tendrán su principal trabajo en la retirada de las algas y raíces y también en la limpieza de los desagües de las duchas que se han obstruido completamente de arena. Clemente Martín ha recordado que las algas se han de retirar a un vertedero especializado por ser material orgánico sensible.