Inicio

POR TEMAS

Benicàssim invertirá en transporte escolar ante las carencias de la financiación de la conselleria

17/12/2016

 
 

El concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso ha anunciado la inminente redacción del pliego de condiciones que regirá el contrato del transporte escolar para todos los servicios que los estudiantes benicenses requieren. “Tras muchos meses de incertidumbres para los padres porque la conselleria no definía cuáles eran sus aportaciones para el transporte escolar, ahora, finalmente el ayuntamiento volverá a asumir este servicio ante la falta de financiación para que los estudiantes benicenses puedan desarrollar completamente todas las actividades formativas del curso, desde salidas de educación complementaria, hasta desplazamientos a la piscina para la formación física”, ha dicho Alonso.

En las próximas semanas se darán a conocer los pliegos de condiciones administrativas y técnicas que regirán el contrato de suministro de este servicio que irá dirigido a los estudiantes de los colegios Palmerar, Santa Águeda y el IES Violant de Casalduch.

 

CONTRADICCIONES DE LA GENERALITAT

 

El concejal de educación ha explicado que “nos encontramos una vez más ante las numerosas contradicciones que la conselleria imprime en su gestión. Por un lado anuncian que ellos dan todas las ayudas y que son los que dan soluciones a los padres, pero realmente, al final, quienes asumimos los servicios y de verdad damos respuesta, somos los ayuntamientos. En conselleria no regalan nada, es más, no ayudan en nada y si pueden ponen todas las trabas para que el problema tarde en resolverse. Así ha sucedido en Benicàssim. Hace cuatro meses que comenzó el curso y hasta ahora, no hemos podido asumir el servicio que ya prestábamos pero que la conselleria con las trabas administrativas y legales había conseguido paralizar”.

Javier Alonso ha concluido afirmando que “como con concejal de educación es una satisfacción poder aportar soluciones y no problemas como hace la conselleria. Los padres lo que queremos es lo mejor para nuestros hijos y no que desde Valencia se juegue con su educación y con su futuro. Creo que esa política de querer imponerse a todo no es al correcta y los padres y madres al final somos conscientes de quien está perjudicando el buen funcionamiento de la educación. Sobre todo si tenemos en cuenta que, en el caso de Benicàssim la mala fé de la conselleria es patente, puesto que aquí se financiaba el transporte escolar, la enfermera escolar y los libros de texto. Todos estos servicios puestos en marcha, algunos desde hace más de 12 años funcionaban perfectamente y ha sido por culpa del conseller, que el inicio de curso haya sido un caos”.

El ayuntamiento de Benicàssim destina cerca de 350.000 euros en financiar los libros de texto, la enfermera escolar y el transporte escolar. Ahora, con un presupuesto de partida de alrededor de 160.000 euros saldrá a licitación de nuevo el transporte escolar.