Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento entrega los premios del I Concurso de ideas Benicàssim Emprende

15/12/2016

 

La concejala de emprendedurismo de Benicàssim, Elena Llobell ha sido la encargada de hacer entrega de los premios del I Concurso de Ideas Benicàssim Emprende en el que se han reconocido los mejores proyectos en los campos de turismo, ocio y experiencias; salud, deporte y cultura y tecnología e innovación.

Al acto, has asistido Diego López Olivares, en representación de la UJI, Luís Batalla, representando el CEEI y Daniel Escrig, representando el SECOT, todos ellos miembros también del jurado.

Los premiados han expuesto su proyecto al público y han contestado a todas las preguntas de los asistentes que se han mostrado muy interesados en los proyectos innovadores de sus ámbitos.

Los ganadores han sido:

Marhhelectric Sealand SL, con su proyecto “Bike e bike”, en el apartado de cultura, salud y deporte con un proyecto de aparcamientos seguros para bicicletas.

Raquel Sáez, en el apartado de tecnología e innovación, con su proyecto “Coworking dynamics”, que ha propuesto la creación de un espacio de trabajo colaborativo y espacio de networking.

Y, Tamara Bilbija, que, con su proyecto “Cuina d'idees”,se ha alzado con el premio de turismo, ocio y experiencias. Una iniciativa que consiste en la creación de un restaurante que será a la vez un espacio creativo y de intercambio cultural y que propondrá el consumo de productos ecológicos y de kilómetro 0.ç

Elena Llobell ha señalado que “Benicàssim da un paso más en el camino por el emprendimiento con este concurso que premia el talento y la creatividad empresarial. Desde el ayuntamiento se han hecho y se hacen muchas acciones por fomentar la creación de nuevas empresas en nuestra localidad, con formación, con asesoramiento, con apoyo institucional. Pero ahora hemos querido dar un paso más y colaborar en poner una pequeña base económica para lanzar el proyecto que habéis impulsado”.

Al concejala de emprendedurismo ha reconocido el “valor” de los proyectos presentados “y queremos que sepáis que el ayuntamiento seguirá siendo un espacio de colaboración, del encuentro y de apoyo.”