Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento inicia los trabajos de creación de la zona de protección forestal en las urbanizaciones de Benicàssim

14/12/2016

 

El concejal de servicios públicos, Clemente Martín, ha informado del desarrollo de los trabajos de la primera fase del Plan de creación del Interfaz urbano-forestal en la zona de las urbanizaciones de montaña.

Martín ha señalado que "la vocación del equipo de gobierno de Benicàssim es generar una zona de protección en todo el perímetro del área residencial de las urbanizaciones de montaña, con el objetivo de minimizar el riesgo de fuegos forestales y que, en caso de incendio, no llegase a afectar o poner en riesgo las viviendas y la zona habitada".

Martín ha recordado que "esta iniciativa es un compromiso de la alcaldesa con los vecinos de las urbanizaciones y que vamos a cumplir en varias fases, debido al volumen de trabajo existente para crear toda el área de protección".

Por este motivo, como ha indicado el concejal, los trabajos se han querido comenzar este mismo año con una inversión de 21.500 euros que van a permitir limpiar los primeros cauces de barrancos y franjas de protección inmediatas en el entorno de los barrancos de La Parreta y Las Palmas.

En estos momentos ya hay una brigada de 7 personas, peones forestales acreditados, que están realizando el desbroce y limpieza de las áreas delimitadas en esta primera fase.

"El resultado es muy satisfactorio, porque la vegetación al ser una zona húmeda crece mucho y verlo limpio es muy bonito, además de que nos proporcionar tranquilidad en cuanto a la prevención de incendios o avenidas de agua si hubiesen lluvias fuertes, ya que la maleza podría generar embozos de la escorrentía", ha apuntado Clemente Martín.