Inicio

POR TEMAS

Benicàssim estrena spot contra la violencia de género con la participación de los vecinos

06/12/2016

 

Mañana por la tarde Benicàssim vivirá un momento de alfombra roja pero con unos actores muy especiales y por una causa muy social. Los miembros de la Colla por un día, un colectivo ciudadano muy activo en todos los eventos benicenses, han sido los encargados de protagonizar el último proyecto de los actos programados con motivo de la conmemoración del Día contra la violencia contra las mujeres.

Como ha explicado Vanessa Batalla, concejala de igualdad, "este año hemos querido que toda la campaña del 25 de noviembre estuviera dirigida a que los propios vecinos participaran y se sintieran parte de la lucha contra esta lacra. Por un lado, los comerciantes y hoteleros se han involucrado sumándose a la campaña Benicàssim, espacio seguro y libre de violencia contra las mujeres, luciendo en sus locales el distintivo que los hace partícipes de la campaña y distribuyendo entre sus clientes, una hoja informativa para sensibilizar ante cualquier caso de violencia. Pero además, queríamos llegar al global de la población. Que no se quedara en un simple acto un día al año, sino que perdurara más allá. Por eso hemos promovido un spot que se programara antes de cada sesión de cine en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega".

En el spot, los miembros de la Colla por un día ha sido los protagonistas de recordar el decálogo "Ya está bien", que tiene como vocación que la gente interprete los que es amor de lo que es violencia y actúe. Pero además, se incluye un llamamiento a denunciar los casos de maltrato, no solo por parte de las víctimas, sino también de sus familiares o conocidos, para que ningún caso de violencia quede escondido o en el anonimato.

"Cada fin de semana de todo el año, se proyectan películas para todos los públicos y, a lo largo del año, son centenares las personas que pasan por el teatro. Queremos llegar a ese público y queremos que sepan que todos luchamos contra la violencia y que todos podemos hacer algo para tratar de erradicarla", ha señalado Batalla que ha invitado a toda la gente que lo desee al primer pase del spot que se estrenará mañana 7 de diciembre a las 20 horas en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega con la colaboración excepcional de la actriz de la Alqueria Blanca, Carme Juan.