Inicio

POR TEMAS

La concejalía de juventud celebra el día de las personas discapacitadas emprendiendo un curso de educador para personas con necesidades especiales

03/12/2016


La concejala de juventud de Benicàssim, Vanessa Batalla ha inaugurado hoy el Curso monográfico de educador de colectivos con necesidades especiales. Lo ha hecho en el entorno de la celebración del Día de las personas con discapacidad. Batalla se ha mostrado muy contenta con la respuesta de los jóvenes ya que “ha superado todas las expectativas con más de 30 inscripciones y eso que se trata de un curso muy específico y para el cual, había que estar ya en posesión de una certificación de monitores de tiempo libre”.

Vanessa Batalla les ha dado ánimos a los alumnos y alumnas para que aprovechen al máximo esta iniciativa que “está dirigida a que los jóvenes se formen para impulsar sus oportunidades de empleo”

El curso, que se ha iniciado hoy, se desarrollará siempre en sábado y con jornadas intensivas para dar facilidades de asistencia a los jóvenes asisten. Los próximos dos sábados 10 y 17 de diciembre, de 9 a 14 y de 15 a 20 horas se culminará el temario. En total, el curso tendrá una duración de 30 horas y les va a permitir a los asistentes, especializarse en el desarrollo de actividades de ocio, lúdicas y de esparcimiento para jóvenes y mayores con algún tipo de discapacidad.

La concejala de juventud ha puesto en valor también que “los alumnos que superen este curso tendrán la titulación homologada por el IVAJ y por tanto, forma parte de su curriculum personal a la hora de conseguir un empleo”.