Inicio

POR TEMAS

Benicàssim activará pasarelas de pago para que todas las reservas deportivas y turísticas se puedan completar on line

02/12/2016

 

Los concejales de deportes y turismo, Javier Alonso y Elena Llobell han anunciado esta mañana la inminente puesta en marcha de un nuevo proceso de modernización de la administración local. "Los ciudadanos nos demandan cada vez más que la administración electrónica les facilite la vida y su relación con el ayuntamiento, por eso, desde hace ya varios ejercicios estamos modernizando todos los sistemas de relación con los ciudadanos y, sobre todo con los departamentos en los que más dinamismo hay, como las reservas de cursos y actividades deportivas", ha señalado Alonso.

Hasta ahora, la reserva de pistas deportivas, se podía hacer on line, pero había que abonarlas de manera presencial en las instalaciones. Así mismo sucedía con la inscripción y matriculas de cursos deportivos, que tenían el implantado el sistema on line, pero hacía necesario acudir personalmente para cerrar la inscripción previo pago de las tasas. Ahora, con la implementación de pasarelas de pago seguras, se podrá completar on line todo el trámite, dando seguridad al ciudadano de que su reserva está totalmente confirmada y, además, eliminando un trámite presencial que podía restarle tiempo.

En el caso del área de turismo, la inscripción en las rutas y visitas guiadas que se impulsan a lo largo del año y que están siendo muy reclamadas por los ciudadanos, también sucede lo mismo. "Hasta ahora había que ir en persona a la oficina de turismo a inscribirse y pagar la tasa que, aunque es muy pequeña, entre 1,5 y 3 euros, se ha de abonar. Ahora se podrá hacer todo on line, desde cualquier ordenador o dispositivo móvil."