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El ayuntamiento abre 57 expedientes de limpieza a los propietarios de solares abandonados

26/11/2016

 

El concejal de servicios públicos de Benicàssim, Clemente Martín ha informado de la campaña de adecuación urbana que se ha llevado a cabo durante este año para mejorar la situación de limpieza e imagen que presentan las urbanizaciones de montaña de la localidad.

“A petición de los propios vecinos se ha realizado una campaña de inspección y reclamación a los propietarios de solares abandonados de la limpieza de los mismos”, ha dicho el concejal que ha añadido que, “con este procedimiento se evita la proliferación de plagas, de acumulación de maleza, que podría suponer un riesgo de incendios y también se mejora el aspecto de las calles y las urbanizaciones”.

En total, en lo que llevamos de año, según ha informado Clemente Martín, se han abierto 10 expedientes en la urbanización de Montornés, 30 expedientes en Las Palmas y La Parreta y 17 expedientes en El Refugio. El procedimiento consiste en notificar al propietario que su propiedad se encuentra en mal estado y que supone un peligro para la salud pública y se le exige su limpieza. Además el incumplimiento de este requerimiento supone una multa para el propietario.

El concejal de servicios públicos ha recordado que “es un compromiso del ayuntamiento mantener la calidad de vida de los residentes, y por eso hemos intensificado la campaña de limpieza de los solares no edificados”. Además, el edil ha recordado que “cualquier propietario de la zona tiene la obligación de mantener sus solares limpios y sin que generen problemas de salubridad o que crearan un riesgo de incendio”.