Inicio

POR TEMAS

Benicàssim prepara un Plan Estratégico de Turismo con un proceso participativo de los agentes del sector

24/11/2016

 

La concejala de turismo del ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell, ha anunciado la inminente finalización del Plan Estratégico de Turismo que el municipio está impulsando con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón. Este documento, como ha señalado Llobell "propone continuar fortaleciendo el crecimiento y la transformación del sector turístico de Benicàssim hacia un modelo turístico competitivo, participativo, e innovador, que fortalezca la colaboración y la coordinación de todos los agentes implicados en el desarrollo del turismo en el municipio, y contribuya a reducir la estacionalidad que en la actualidad afecta al sector".

Para conseguirlo, hace ya varios meses que se inició un proceso participativo de captación de opiniones, ideas y propuestas que se están valorando por un equipo técnico cualificado que será el que analice la información y la ofrezca en modo de estrategia para Benicàssim.

Como ha detallado Llobell, "para elaborar el Plan Estratégico se ha estado llevando a cabo un proceso participativo mediante talleres de trabajo sectoriales, entrevistas a entidades y empresas y una encuesta online dirigida al conjunto del sector. Con este sistema participativo nos aseguramos un documento plural que cuente con las percepciones y el consenso de la totalidad de los agentes relacionados con la industria turística en nuestra localidad".

La concejala de turismo ha puesto énfasis en las condiciones cambiantes de las demandas turísticas y las nuevas herramientas promocionales, "en un mundo tan cambiante debemos adaptarnos a los tiempos y modernizar nuestro sistema de llegada y nuestra oferta turística". Así pues, como ha destacado Elena Llobell, el Plan Estratégico se concibe como una hoja de ruta para mejorar el posicionamiento de Benicàssim en el mercado turístico nacional e internacional, adecuando la promoción, comercialización y acogida a los cambios en el comportamiento del turista y los derivados de la evolución de la tecnología, promover el crecimiento de la afluencia turística, favoreciendo el descenso de la estacionalidad y mejorar la competitividad del sector. Todo ello para que el sector turístico contribuya a la generación de empleo y avance económico del municipio así como también a la mejora de la calidad de vida en Benicàssim.