Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acoge la celebración del Día del Voluntariado de Cruz Roja

24/11/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha mostrado su satisfacción por la elección de Benicàssim por parte de Cruz Roja como sede este año de la celebración este fin de semana del Día del Voluntariado.

L'Espai de la Música Mestre Vila es el lugar elegido para la celebración a la que asistirán cerca de 200 personas, en representación de las 19 asambleas locales de la provincia de Castellón, aunque en realidad, los asistentes al acto serán los representantes de los casi 5.000 voluntarios con que Cruz Roja cuenta en la provincia.

Susana Marqués ha destacado que “la labor que Cruz Roja realiza no solo en todo el mundo, sino también específicamente en nuestra provincia es absolutamente encomiable. Hablamos de una de las organizaciones no gubernamentales con mayor trayectoria histórica y con mayor cercanía a la población aportando su ayuda, su apoyo y su trabajo en los momentos en que las personas sufren algún tipo de carencia o situación de dificultad”.

El acto del próximo sábado contará con la intervención de la presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano y se hará entrega de un reconocimiento a los voluntarios que llevan 15 años en la organización. Cabe recordar que Cruz Roja abrió sus puertas en Castellón en septiembre de 1873, han pasado 143 años y actualmente en la provincia hay 19 asambleas, más de 16.000 socios y 4.847 voluntarios.

Susana Marqués ha agradecido a Cruz Roja el hecho de elegir Benicàssim este año para la celebración de esta jornada tan emotiva, pero también “porque Cruz Roja se ha implicado también históricamente con nuestra localidad, tanto con proyectos dirigidos a mayores, como la teleasistencia, como a infancia y juventud, con diversas actividades a lo largo de los años”.