Inicio

POR TEMAS

Benicàssim implementa el Plan de prevención de incendios para salvaguardar las urbanizaciones de montaña

22/11/2016

 

El concejal de seguridad de Benicàssim, Arturo Martí ha informado de los avances en el Plan de Prevención de Incendios que tiene como objetivo “garantizar a los vecinos que residen en las urbanizaciones de montaña que sus propiedades cuentan con las medidas y herramientas necesarias para afrontar cualquier emergencia”.

Para ello, como ha informado Martí se va a poner en marcha un proyecto de adecuación del interfaz urbano. Esto significa crear una barrera perimetral a las urbanizaciones que esté limpia de vegetación y que actúe a modo de cortafuegos en caso de emergencia. Actualmente el ayuntamiento está en proceso de delimitación del área y contratación de la limpieza integral del barranco de La Parreta. De hecho, como ha informado el concejal de servicios públicos, Clemente Martín, antes de finalizar el año se limpiará uno de los barrancos y se comenzarán los trabajos de la limpieza de las zonas más sensibles.

El concejal de seguridad, ha detallado también que “este año se han desarrollado también trabajos en la mejora del Plan de Evacuación de Emergencia existente para las urbanizaciones con más señalítica y la definición de nuevos itinerarios de evacuación que mejorarían su eficacia en caso de que se necesitara activar”.

Arturo Martí ha recordado que se han limpiado y revisado todas las tomas de hidrantes para garantizar un correcto suministro de agua para los bomberos si fuera necesario. Se ha incrementado la señalítica de evacuación que guía el tráfico en caso de emergencia con nuevos postes de señalización vertical en cada intersección viaria. Además, se está proyectando para el próximo año una nueva fase de implementación de esta señalización. Y, por último, se ha estructurado un sistema de evacuación del entorno con la previsión de tres ramales de salida de emergencia, lo que permitiría evacuar totalmente a los vecinos de las urbanizaciones incluso sin necesidad de cruzar el puente sobre la autopista.

 

INFORMACIÓN CIUDADANA

 

Una vez esté todo el desarrollo del proyecto de Interfaz Urbano también se pondrá en marcha, en una segunda fase, el plan de información de emergencias. Una campaña de información ciudadana para que todos los residentes conozcan los protocolos de emergencia y cómo deben actuar en caso de incendio.