Inicio

POR TEMAS

La concejalía de juventu premia a sus jóvenes promesas de la literatura

19/11/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués acompañada de la concejala de juventud, Vanessa Batalla, entregaron anoche los premios del XXI Concurso juvenil de poesía, narrativa breve y microrrelatos organizado desde el Casal Jove de Benicàssim.

Los premiados han sido “Hijos de las farolas” de Felipe Biosca García, en la categoría de narrativa en castellano; “Tres dons” de Aina García Carbó, que se ha alzado con el primer premio de poesía en valenciano y “La Bellesa” de Andrea García Bernat, que ha conseguido el accésit del premio de microrrelatos en valenciano donde el primer premio ha quedado desierto.

Todos los trabajos que se han presentado en esta edición corresponde a la categoría C que aglutinaba a los participantes entre 18 y 26 años.

Como destacó la concejala de juventud, “hay que felicitar a todos los participantes por su entusiasmo a la hora de impulsar su creatividad y poner en valor la cultura activando la calidad literaria de nuestro municipio”.

La edil de juventud apuntó también “la voluntad de seguir trabajando para que este premio que tiene una larga tradición y solera entre los jóvenes y que busca difundir y generar mayor valor para las jóvenes promesas literarias benicenses siga en marcha y cada vez con más participantes”.

Los dos primeros galardonados recibirán un premio de 225 euros cada uno y el accésit recibirá el reconocimiento con un diploma acreditativo.