Inicio

POR TEMAS

Benicàssim dispara su ocupación hotelera durante el mes de octubre

17/11/2016

 

La concejala de turismo de Benicàssim, Elena Llobell ha hecho balance de la ocupación turística en el municipio durante el mes de octubre. “En esta ocasión destaca un fuerte incremento de la ocupación el mes pasado, probablemente debido a las altas temperaturas que hemos vivido, casi como un segundo verano. Además, de que el municipio ha seguido manteniendo una fuerte programación cultural y de actividades que han constituido en un potente atractivo para venir a Benicàssim”.

En total se alcanzó una ocupación en octubre del 68,41% de las plazas hoteleras disponibles y un 56,01% de las plazas de camping activas. En el caso de los campings la ocupación se ha disparado del 45,05% registrado el año pasado, lo que supone más de un 10% de incremento. Pero en el caso de los hoteles, la progresión en los últimos cuatro años ha sido especialmente elevada. De una ocupación del 50,23% en 2012, ha ido subiendo progresivamente año tras año hasta alcanzar ahora en 2016 el 68% de acomodación, sobrepasando incluso las cifras del mes de septiembre y las de mayo y junio.

“Octubre se está convirtiendo en un mes de temporada media pero con resultados muy buenos, tal vez porque el puente del 9 de octubre nos beneficia a la hora de planificar las vacaciones a los visitantes que vienen del entorno de nuestra Comunitat y además se le suma el festivo también del 12 de octubre”, ha señalado Llobell.

Por otro lado, la concejala de turismo ha destacado que las actividades que están siendo un verdadero éxito este otoño son las visitas guiadas y rutas de senderismo. “Se programó una para la noche de Halloween por la vía verde que cubrió el cupo de asistentes en pocas horas y lo mismo ha sucedido con el resto de actividades naturales como la ruta a las crestas del Bartolo o la de las ermitas del desierto”, ha dicho Llobell.

La concejala de turismo ha avanzado las próximas citas que tiene el ciclo de rutas senderistas. La primera será este próximo domingo 20 de octubre al Coll de la Mola con una ruta micológica en la que se aprenderá sobre las especies de hongos y setas que se pueden encontrar en el Desierto de las Palmas. La ruta comenzará a las 10 horas desde el restaurante Bruno, previa inscripción en la oficina de turismo.

La siguiente cita del año será el 4 de diciembre con una ruta cinematográfica por las Villas en el Paseo Pilar Coloma; y la primera del año será el 22 de enero con la ruta de la uva moscatel de categoría baja y que mostrará cómo trabajaban las viñas los frailes carmelitas.