Inicio

POR TEMAS

La concejalía de igualdad programa un curso de lenguaje administrativo no sexista

12/11/2016

 

La concejala de igualdad de Benicàssim, Vanessa Batalla ha anunciado la programación de un curso de formación dirigido al funcionariado municipal con el fin de implantar medidas más efectivas para avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres. El curso que abordará el lenguaje administrativo desde una perspectiva no sexista, será impartido por las profesionales de la Fundación Isonomía de la Universidad Jaume I.

Como ha avanzado la concejala “el ayuntamiento, dentro de su planificación en la implantación de medidas que promuevan la igualdad, ha querido también poner énfasis en el tratamiento que los trabajadores municipales hacen del lenguaje administrativo. En este caso, la formación involucra a los funcionarios para que todos los escritos y documentos oficiales ofrezcan también una visión integradora dentro de la perspectiva de género”.

En el curso se pretende facilitar algunas herramientas y estrategias básicas para favorecer el uso de un lenguaje no sexista en los procesos administrativos.

El curso se impartirá el próximo martes 15 de noviembre entre las 10 y las 12 horas en el propio ayuntamiento y la inscripción es gratuita. En el curso se disponen de 20 plazas y la docente que lo impartirá será Anna Sales Boix, de la Fundación Isonomía.

En el programa se contempla hablar de la aproximación al concepto y práctica de la comunicación inclusiva. Las estrategias y herramientas básicas para evitar el sexismo lingüístico y utilizar un lenguaje no sexista en los procesos administrativos. Y, finalmente, se abordará una parte práctica en la comunicación y lenguaje en la administración local.

A las personas asistentes se les concederá un certificado oficial expedido por la Fundación Isonomía de la Universidad Jaume I.