Inicio

POR TEMAS

La concejalía de deportes comienza a implantar el rocodromo y zona de work out de La Carrerasa

10/11/2016

 
El concejal de deportes de Benicàssim, Javier Alonso ha informado del inicio de los trabajos de instalación de las nuevas zonas deportivas dentro del parque deportivo de La Carrerasa, al norte del municipio. “Con este proyecto damos cumplimiento a un compromiso político con los deportistas que practican escalada en el municipio que, en las próximas semanas verán concluida la instalación”, ha apuntado el concejal.

A lo largo de esta semana se han iniciado los trabajos de preinstalación del rocódromo con la fabricación in situ de un bloque de hormigón de 53 m2, que estará acabada superficialmente con un pavimento blando de losetas de caucho para amortiguar posibles caídas. Sobre él se pondrá un boulder de escaladade base 3 x 3,5 m y altura de 3 metros. En el elemento de escalada se incluirán obstáculos como un desplome, una rampa y varias verticales.

El presupuesto de esta zona de rocódromo es de 17.650 € y será la primera parte de las nuevas instalaciones que estará completamente terminada en breve.

La segunda zona, anexa a la del rocódromo, como ha informado Javier Alonso, será un espacio de entrenamiento, ahora denominado “workout”, que estará compuesta por máquinas y herramientas de musculación però a la intemperie.

El edil de deprotes ha informado que para dotar del mobiliario deportivo de esta zona, en el pleno extraordinario de mañana viernes, se realizará una modificación de crédito de 22.000 euros que permitirá la adquisición definitiva de este circuito de gimnasia al aire libre.

En este caso, los aparatos deportivos que forman parte de la instalación se ubicarán también sobre una solera de hormigón de 96 m2, que también estará acabada superficialmente con un pavimento de caucho continuo de 8 centímetros de espesor .