Inicio

POR TEMAS

Benicàssim programa tres charlas de prevención de drogodependencias

09/11/2016

 

La concejala de bienestar social de Benicàssim, Vanessa Batalla ha anunciado la celebración durante el mes de noviembre de una campaña dirigida a ofrecer información a ciudadanos y familias de cómo prevenir el consumo de drogas. Esta campaña se organiza en coordinación con Diputación provincial y la Fundación Proyecto Amigó.

Batalla ha recordado que “la prevención de las drogodependencias es una lucha que desde las instituciones públicas no debemos abandonar, puesto que garantiza una sociedad más saludable y estructurada. Con este proyecto queremos conceder a las familias más herramientas para poder afrontar situaciones de riesgo y poner medidas para evitarlas o, simplemente, ayudarles a prevenirlas, sobre todo con la gente más joven”.

Las charlas se celebrarán todos los viernes del mes de noviembre a partir de las 18 horas y tienen el acceso libre y gratuito. Los conferenciantes son todos profesionales vinculados a la Fundación Proyecto Amigó de lucha contra las drogodependencias.

El programa de las charlas es el siguiente:

 

  • Viernes 11 de noviembre a las 18 horas: Epifanio López hablará de la Prevención de las drogodependencias desde las familias. En esta charla se tratará de transmitir en qué consiste la prevención familiar; conocer los factores de riesgo y de protección relacionados con las adicciones y educar en y con valores.

 

  • Viernes 18 de noviembre a las 18 horas: Rafael Mercé hablará de las adicciones comportamentales. Se trata de hablar de addicciones tóxicas y no tóxicas, facilitando pautas que ayuden a actuar ante el problema de una adicción comportamental.

 

  • Viernes 25 de noviembre a las 18 horas: Leticia Aranda hablará de las drogas. En este caso la charla versará sobre los tipos de drogas, efectos, riesgos para la salud y signos de consumo. Facilitar pautas que ayuden a actuar ante el problema de consumo de drogas y los riesgos a corto plazo y a largo plazo.