Inicio

POR TEMAS

Benicàssim incrementa en un 12,6% la cantidad de vidrio reciclado en la campaña de verano

08/11/2016

 
 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de medio ambiente, Clemente Martín, han recibido hoy de manos de Manuel Sala, técnico de gerencia de zona de Ecovidrio, el galardón “Iglú verde” en reconocimiento del importante incremento que ha protagonizado benicàssim en la recogida de vidrio reciclado durante la campaña estival.

Por segundo año consecutivo, Benicàssim supera las expectativas de la campaña incrementando la recogida de vidrio por encima de las cifras del año anterior.

El Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Benicàssim ha logrado reciclar 177.301 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, lo que supone un 12,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Susana Marqués, ha valorado muy positivamente este reconocimiento “que es realmente de todos los ciudadanos, ya que sólo con la ayuda y el compromiso de los vecinos y hosteleros, se pueden conseguir estas metas en cuanto a sostenibilidad. En Benicàssim estamos muy concienciados de que, solo salvaguardando el medio ambiente conseguiremos un futuro prometedor, tanto a nivel turístico, como empresarial o de calidad de vida y por eso, nuestra apuesta seguirá siendo la sostenibilidad”.

En esta edición, un total de 63 establecimientos hosteleros de Benicàssim han colaborado con la entidad, un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la campaña de sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros. En el marco del Plan Verano, Ecovidrio ha entregado 30 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.

Asimismo, la entidad amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio decoró con vinilos especialescontenedores de la localidad.

 

Un galardón que premia la sostenibilidad

Benicàssim ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

 

Datos de reciclado de vidrio en Benicàssim

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Benicàssim reciclaron un total de 420.936 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 23,26 kg.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Benicàssim se sitúa con una media de 121 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 150 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.