Inicio

POR TEMAS

La concejalía de juventud impulsa un curso de educador para personas con necesidades especiales

08/11/2016

 

La concejala de juventud de Benicàssim, Vanessa Batalla ha presentado hoy el Curso monográfico de educador de colectivos con necesidades especiales. “Queremos que los jóvenes se formen para impulsar sus oportunidades de empleo y por eso, hemos programado este curso dirigido a personas que ya cuentan con una certificación de monitores de tiempo libre, pero que además ahora, se van a especializar en el desarrollo de actividades de ocio, lúdicas y de esparcimiento para jóvenes y mayores con algún tipo de discapacidad”, ha señalado Batalla.

El curso se desarrollará en sábado y con jornadas intensivas para dar facilidades de asistencia a los jóvenes que quieran inscribirse. Los sábados 3, 10 y 17 de diciembre, de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. En total, el curso tendrá una duración de 30 horas y se impartirá en las instalaciones del Casal Jove, en la calle Bayer.

Batalla ha informado que el plazo de preinscripción está ya abierto hasta el 17 de noviembre y que el curso es completamente gratuito. El listado de admitidos se publicará el 21 de noviembre y la matrícula se formalizará entre los días 25 y 29 de noviembre.

La concejala de juventud ha puesto en valor también que “los alumnos que superen este curso tendrán la titulación homologada por el IVAJ y por tanto, forma parte de su curriculum personal a la hora de conseguir un empleo”.

Para optar a este título oficial los adlumnos que se inscriban deberán contar con el certificado del curso de monitor o director de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; estar en estos momentos cursando el citado curso o participando de las actividades de animación y educación en tiempo libre como voluntario o profesional, al menos con un año de experiencia acreditada.