Inicio

POR TEMAS

Benicàssim impulsa un taller de prevención de riesgos para albañiles desempleados

05/11/2016

 

La concejala de promoción económica, Elena Llobell ha anunciado la puesta en marcha de un taller de formación para el empleo dirigido a personas desempleadas, preferentemente mayores de 45 años y que tradicionalmente se habían dedicado a tareas dentro del ámbito de la construcción, peones y oficiales.

El taller, gratuito para los asistentes, se impartirá del 14 al 17 de noviembre, y en él los asistentes adquirirán conocimientos sobre como detectar y prevenir riesgos laborales en empresas de albañilería.

Se trata de una formación enmarcada en la aplicación del convenio laboral del sector de la construcción y que puede facilitar el hallazgo de trabajo para un empleado que busque trabajo en este sector. “Sabemos que los empleadores quieren siempre que las personas a las que contratan les ofrezcan mayor valor y mayores capacidades, por eso, este tipo de talleres pretende conferir estos conocimientos a los desempleados del sector para poder facilitarles su integración en el mundo laboral”, ha señalado Llobell.

La concejala ha explicado que en el curso el formador expondrá los contenidos partiendo, con carácter general, de situaciones de trabajo relativas al oficio de “Albañilería”. Por otra parte, se plantean supuestos prácticos relacionados con los contenidos impartidos, en los que el formador incentivará la participación del alumno. De este modo, partiendo de los conocimientos previos adquiridos, el alumno: - Identificará los riesgos derivados del oficio "Albañilería". - Adquirirá conocimientos sobre las técnicas preventivas específicas para evitar o reducir riesgos.

La edil de promoción económica ha adelantado que el plazo para inscribirse en este taller está ya abierto para quienes quieran acceder al curso.