Inicio

POR TEMAS

Benicàssim pone en marcha la consulta ciudadana de los presupuestos participativos

03/11/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la activación del proceso de presupuestos participativos a partir de mañana viernes 4 de noviembre. “El resultado de los presupuestos participativos de este ejercicio ha sido muy satisfactorio. De hecho, todas las propuestas con viabilidad municipal que se hicieron por parte de los vecinos, fueron incluidas en el presupuesto general del ayuntamiento y en casi su totalidad, se han ejecutado a día de hoy y con toda certeza quedarán resueltas antes de acabar el año”.

Marqués ha explicado que “el departamento económico del ayuntamiento está ya elaborando un documento firme sobre el que empezar a trabajar el presupuesto municipal. Ahora se están cotejando las previsiones de ingresos y los gastos comprometidos para poder abordar la disponibilidad económica de 2017. Una vez realizado esto, desde el equipo de gobierno iniciaremos los contactos con los portavoces para poder abordar la redacción del documento definitivo con el máximo consenso”.

Por eso, ha dicho la alcaldesa “queremos de nuevo pulsar la opinión sobre las prioridades tienen los vecinos y cuáles son sus necesidades en su entorno inmediato que son sus calles, barrios y urbanizaciones. Queremos llegar con su opinión a todos aquellos proyectos que, sólo ellos tienen la sensibilidad de conocer cómo mejorar”.

Desde mañana mismo y hasta el próximo 15 de noviembre, cualquier vecinos de Benicàssim puede presentar, bien por correo electrónico (presupuestosparticipativos@benicassim.org) o bien por escrito en el ayuntamiento, una solicitud de proyecto para incluir en el presupuesto municipal.