Inicio

POR TEMAS

Benicàssim adecuará una nueva ruta a pie circular por el Desierto de las Palmas

29/10/2016

 
 El concejal de cultura de Benicàssim, Javier Alonso ha informado hoy de la puesta en marcha inminente de los trabajos de adecuación y señalización de una nueva ruta a pie por el Desierto de las Palmas. “Queríamos generar un itinerario asequible para todos los visitantes y deportistas que discurriera por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro parque natural y por eso hemos impulsado este recorrido que comparte tramos con otros existentes, pero que genera un itinerario muy bello y que identifica plenamente nuestro paraje natural más conocido”.

El nuevo itinerario tendrá una distancia de 12,5 kilómetros que podrá recorrerse en marcha a pie en un tiempo aproximado de 2 horas a una velocidad media de senderista.

La ruta enlaza con el PR que pasa por la Font Talla, y será como el inicio del itinerario que pasa por las fuentes principales del desierto y también por el Bartolo. La nueva ruta que va a ser señalizada conforme a los estándares de senderismo nacionales, comienza (y termina) en el Convento nuevo. Desde allí sube al Bartolo por senda y atraviesa el paraje hacia el Alto del Colomer. En su camino ataja por el acceso a la Font de Sant Roc, la Font Tallà y la Font de Sant Josep. Desde allí descenderá ern dirección a la zona de huertos, pasando por la fuente y antro de Sant Joan, Fuente y ermita del Naiximent. Atravesará la “portería de abajo”, la Font de la Teula y pasando por al lado del convento viejo y la Olmeda, discurrirá cercana a algunos antros patrimoniales del Desierto, hasta llegar finalmente al convento nuevo.

Alonso ha señalado que “el número de visitantes y turistas que llegan hasta nuestra ciudad para recorrer el desierto y disfrutar de nuestra naturaleza crece día a día y queremos que su oferta deportiva siga incrementándose. Por eso hemos quería señalizar una nueva ruta que permita al visitante conocer a fondo el parque y sus lugares más populares con la seguridad de tener el camino, perfectamente marcado y acondicionado”.