Inicio

POR TEMAS

El cementerio de Benicàssim cuenta con 100 nuevos columbarios y ampliará su capacidad en 60 nichos

30/10/2016

 

El concejal de servicios públicos de Benicàssim, Clemente Martín ha querido informar sobre el estado del cementerio municipal y sus servicios y capacidad para los ciudadanos. Martín, ante la inminente celebración de Todos los Santos y del conocimiento de las indicaciones del Papa sobre cómo conservar los restos cinerarios de los difuntos, ha recordado que “Benicàssim está capacitado para dar el servicio suficiente y necesario a aquellas familias que quieran depositar a sus difuntos en el cementerio municipal, tanto si simplemente son sepultados o si han sido cremados, ya que el cementerio cuenta desde el pasado año con unas dotaciones de 100 nuevos columbarios que se encuentran disponibles en estos momentos”.

Además, Clemente Martín ha apuntado que también se ha firmado ya el acta de replanteo de las obras de ampliación del cementerio municipal. Las obras supondrán la dotación de 60 nuevos nichos en el camposanto benicense.

Martín ha señalado que “tras la última ampliación en 2008 y teniendo en cuenta en uso de la bolsa de nichos vacíos construidos, tenemos que proceder a una nueva ampliación para que siempre haya una disponibilidad suficiente para los enterramientos”.

Las obras de ampliación supondrán la construcción de un nuevo bloque que estará ubicado en la zona suroeste del camposanto, junto a los últimos nichos nuevos construidos.

Allí se ha proyectado un edificio con cuatro plantas de nichos, como es habitual en el cementerio benicense. En total serán 60 nuevas ubicaciones que tienen unas medidas dentro de lo estándar de 90 centímetros de anchura, 75 centímetros de altura y 260 centímetros de profundidad.

Cabe resaltar que, en los últimos años, el índice de ocupación de los nichos municipales ha sido de una media de 25 enterramientos al año, con lo cual, entre los excedentes existentes y los nuevos nichos, la cobertura a las necesidades del municipio se prolongaría durante varios años.

 

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

 

Como es tradicional el día de Todos los Santos, el cementerio municipal acogerá una misa en honor a los difuntos a las 12 horas.

Por otro lado, desde la concejalía de movilidad se ha anunciado un dispositivo especial de tráfico para el día de todos los santos que regulará los accesos al cementerio, así como las salidas de enlace norte a la Nacional 340. El concejal de movilidad, Arturo Martí, ha pedido “paciencia y previsión para llegar hasta el cementerio, ya que en esa jornada todos quieren acceder al camposanto y se incrementa el flujo de tráfico, por lo cual es necesario extremar las precauciones”.