Inicio

POR TEMAS

Benicàssim se declarará como municipio sin de violencia de género

21/10/2016

 

 La concejala de igualdad de Benicàssim, Vanessa Batalla ha anunciado que este año, la acción central de la celebración del día de contra la violencia de género será la propia declaración del municipio como localidad libre de violencia contra las mujeres.

“Como cada año, con el consenso de todos los grupos municipales y las asociaciones de la localidad, se elaborará un manifiesto que se leerá el día 25 de noviembre, pero además queremos mostrar nuestra repulsa absoluta a las agresiones contra las mujeres declarando a Benicàssim, municipio sin violencia de género. Así demostramos que el trabajo es continuo y de toda la sociedad para erradicar esta lacra”, ha manifestado Batalla.

 Para conseguir que esta declaración sea fehaciente, vamos a promover una campaña de sensibilización ciudadana con la colaboración de todos los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad. Como ha explicado la concejala “contaremos con las asociaciones de Ehosbe y Acoserbe para que identifiquen también sus establecimientos con un símbolo que los declare 'Local libre de violencia de género'. Además, estos comercios repartirán entre sus clientes, un decálogo en rechazo de la violencia”.

 Ayer se celebró el consejo de igualdad municipal, en el que participan las asociaciones de mujeres y entidades políticas y cívicas involucradas en la igualdad, para determinar el programa de la conmemoración del día contra la violencia de género.

 Las actividades que este año compondrán los actos del 25 de noviembre incluyen la programación de la obra de teatro “Passos lleugers” de la compañía CRIT, un mural de la esperanza confeccionados por jóvenes de la localidad, charlas y actos reivindicativos que se culminarán con el acto oficial del 25 de noviembre que este año, se celebrará por la tarde a petición de las asociaciones que desean participar en el acto.

 Además, como ha adelantado Vanessa Batalla, “vamos a implementar una fuerte campaña de redes sociales para visibilizar que las víctimas nunca están solas y que pueden contar con el resto de sus vecinos que podemos ayudarles, muchas veces simplemente con el hecho de hacer una llamada de teléfono alertando que se está produciendo una situación de violencia”.