Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués: “Necesitamos que la conselleria de educación informe por escrito para seguir dando servicio de educación a los escolares de Benicàssim”

18/10/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha informado sobre el resultado del Consejo escolar Municipal que se celebró la tarde-noche del lunes y en el que se abordó la continuidad de la financiación municipal del transporte escolar extraordinario, los libros de texto, y la enfermera escolar.

Marqués recordó a los padres y madres que “ desde que en el mes de junio se envió por escrito la petición de un informe a conselleria sobre la posibilidad de que el ayuntamiento siguiese asumiendo las ayudas que concedía a los centros escolares y de los que beneficiaban centenares de familias, todavía no tenemos respuesta. De hecho el inspector de educación en el propio consejo no pudo garantizar que la resolución fuera positiva y lo dejó a expensas de que llegará la contestación oficial del conseller Vicent Marzá”.

“El ayuntamiento tiene un compromiso firme con los padres para seguir dando estos servicios y subvenciones a escolares y centros educativos -informó la alcaldesa- De hecho, tenemos el dinero consignado y los expedientes preparados que todos los estudiantes puedan tener transporte escolar adecuado, para que todos los centros tengan durante 5 horas a la enfermera escolar en el centro y que además, les otorguemos una subvención para el material escolar o los libros extraordinarios que no cubra el xarxa llibres, pero no podemos contradecir la legalidad. Estamos atados a que nos contesten por escrito y nos autoricen”.

La alcaldesa ha pedido expresamente al conseller Vicent Marzá que tome cartas en el asunto y dé una respuesta al municipio para que los padres salgan de la situación de inseguridad que se les ha creado ante la posible duplicidad de servicios que les supondría una reducción de beneficios para sus hijos.

Susana Marqués ha recordado la importante apuesta que desde el ayuntamiento se hace hacia los padres y madres de los niños en edad escolar. Hasta ahora el municipio ha asumido un coste anual de 156.000 euros en transporte, más de 120.000 en libros de texto y material y cerca de 50.000 euros anuales para financiar la enfermera escolar. “Es un dinero que ya presupuestamos y que tenemos dispuesto para poder dar el servicio a los escolares, a los padres y a los centros, pero queremos hacerlo con todas las garantías legales y la autorización, como es preceptivo, de la conselleria”.