Inicio

POR TEMAS

La fuente ornamental del Ayuntamiento a punto para su puesta en marcha

17/10/2016

 

El concejal de obras del ayuntamiento de Benicàssim, Clemente Martín ha contrastado con los técnicos que la fuente ornamental que preside la escalinata de acceso al edificio está prácticamente acabada. La empresa encargada de su gestión ha realizado las primeras pruebas de funcionamiento con un buen resultado (como se observa en la imagen adjunta).

Esta fuente estuvo inutilizada durante más de una década por problemas de funcionamiento y filtraciones. Ahora por fin ha sido restaurada totalmente y podrá funcionar dando de nuevo "una imagen fresca y estética al acceso al ayuntamiento.

Los trabajos han consistido en la reconstrucción y adecuación de los cinco vasos de la fuente, la reparación total de los equipos hidráulicos y la instalación de equipos complementarios que permitirán que funcione con autonomía y reduciendo el coste de mantenimiento, así como evitando otros problemas que en el pasado supusieron su paralización.

La reparación y restauración de la fuente ha supuesto una inversión municipal de 18.000 euros y, como ya se puede observar, se ha sustituido todo el revestimiento de la fuente con material vítreo tras haber sido completamente , impermeabilizada

La fuente fue uno de los elementos arquitectónicos que se incorporaron al nuevo ayuntamiento construido en 1972 por el arquitecto municipal Enrique Roca.