Inicio

POR TEMAS

El 23 de octubre Benicàssim acogerá la IV Marcha Solidaria del Día Mundial contra el cáncer de mama

15/10/2016

 

Benicàssim celebrará de nuevo la próxima semana la IV Marcha Solidaria del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El evento tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 10 horas de la mañana y los beneficios irán destinados a colaborar en la lucha contra el cáncer a través de la AECC.

En esta ocasión la carrera, que no es competitiva, está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del ayuntamiento de Benicàssim, Disetta y los supermercados Consum.

El recorrido de la carrera es muy asequible para todos los públicos porque nace con la vocación de ser lo más popular posible y aglutinar a todas aquellas personas que quieran mostrar su solidaridad con las personas que han sufrido o sufren esta enfermedad.

Las y los participantes están llamados a concentrarse frente a la Iglesia de Santo Tomás a las 10 horas, para que la salida se haga efectiva minutos más tarde. La marcha iniciará su recorrido por la calle Santo Tomas y continuará por la avenida Barcelona hasta la playa de Voramar. Desde allí y por el Paseo pilar Coloma primero y Bernat Artola después, se llegará hasta el Torreon. Ya en la recta final, se ascenderá por la calle Torre Sant Vicent hasta llegar de nuevo a la iglesia. En total un recorrido de 4,5 kms aproximadamente, que se recorren bajo el lema “Benicàssim marcha por la esperanza”

Desde la Asociación Contra el cáncer ha pedido la máxima participación ciudadana con el objetivo de superar los más de 200 participantes del año pasado y convertirla así en un homenaje a la lucha de las personas que sufren el cáncer de mama.

Para participar en la marcha no será necesaria la inscripción, ni tendrá ningún coste la participación, ya que la recaudación se conseguirá con la venta de camisetas y otros productos en la zona de salida.