Inicio

POR TEMAS

TALLERES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

14/10/2016

 

La concejalía de igualdad de Benicàssim, en colaboración con la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, han desarrollado el taller «Apunta´t al bon rotllo», en el IES Violant de Casalduch.

«Apunta´t al bon rotllo» es un proyecto que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en uno de los colectivos donde se han producido un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes posesivas o violentas, adolescentes de 12 a 16 años.

Como han explicado desde la Fundación Isonomía, este proyecto, además de los talleres para el alumnado incluye acciones dirigidas al resto de agentes que componen la comunidad educativa: profesorado y familias. Desde un marco coeducativo, se aportan claves para que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de éstas.

La concejala de igualdad, Vanessa Batalla ha señalado que “queremos promover conocimientos y herramientas para que los jóvenes puedan afrontar cualquier situación de violencia sexista y así también contribuir en la lucha contra la violencia de género que está sufriendo la sociedad como una lacra que hay que erradicar a toda costa”.