Inicio

POR TEMAS

JORNADA DE INNOVACIÓN,TURISMO Y UNIVERDIDAD

14/10/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha inaugurado hoy la jornada de innovación, turismo y universidad, organizada por la Generalitat en colaboración con las universidades de Valencia, Castellón y Alicante bajo el título “Paisaje, ética y planificación turística de la Comunidad Valenciana”. Marqués ha puesto en valor la importancia de que estas jornadas de debate se celebren en Benicàssim, “ya que nosotros somos un referente como destino turístico y abordar conocimientos y planificaciones de manera conjunta nos permite avanzar y estar siempre al día en la gestión turística”.

Además, la primera edil ha recordado que “en Benicàssim tenemos una estrategia turística basada en una apuesta importantísima por la calidad. En los últimos años hemos conseguido y revalidado todas las normas y estándares de calidad, como las ISO y las UNE, además con contar con banderas azules en las cinco playas locales, la “Q” de calidad y el desarrollo de la certificación SICTED para instituciones y empresas. Además, esa apuesta por la calidad se hace de manera consciente de que avanzamos pero con sensatez en una planificación turística sostenible. Crecemos poco a poco garantizando que no agotamos los recursos y que vamos a poder seguir creciendo”.

Sin embargo, Marqués ha reivindicado más ayudas para esta gestión turística de calidad y respetuosa con el entorno y la convivencia “nosotros cumplimos, pero el turismo es un ámbito abierto que beneficia no solo a una localidad sino a todo el territorio, por lo cual, el mantenimiento de la gestión, también debe estar compartido. Se nos exige calidad, pero se nos debería de dotar económicamente también de recursos para poder mantenerla al máximo. La estrategia económica que la Generalitat aporta a los ayuntamientos no solo han de ser campañas de marketing, sino también aportaciones económicas que nos permitan mantener la calidad de la que somos referencia como destino.”

A lo largo de la jornada se han desarrollado diversos talleres y conferencias sobre los paisajes valencianos, los productos turísticos de nuestra Comunidad, el turismo ético y responsable y la relación entre paisaje y turismo.