Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento premiará a los emprendedores en el Concurso de ideas para nuevas empresas

12/10/2016

 

La concejala de promoción económica de Benicàssim, Elena Llobell ha presentado las bases del primer concurso de ideas Benicàssim emprende que “tiene como vocación promover la creación de iniciativas empresariales principalmente entre la población más joven y dinamizar no solo la economía, sino también activar la motivación por el empleo de los más jóvenes”.

Las bases quedarán publicadas hoy mismo en la web municipal y se comenzará su difusión para que los interesados puedan presentar sus candidaturas con un plazo que se agotará el próximo 10 de noviembre. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal http://benicassim.es

Elena Llobell ha destacado que “se darán un total de 3000 euros en premios que se distribuirán en tres categorías a razón de 1000 euros para cada una de las secciones”. Como ha añadido la concejala de promoción económica, las categorías se han establecido por tipología del sector empresarial al que vayan dirigidas las ideas emprendedoras. Las categorías serán:

  • Turismo, ocio y experiencias

  • Salud, cultura y deporte

  • Tecnología e innovación

En el concurso participan como entidades colaboradoras, que además formarán parte del jurado del premio, la Universitat Jaume I, el CEEI, el Espaitec, el SECOT y la Fundación Globalis.

Podrán participar en el concurso emprendedores o futuros emprendedores de Benicàssim, bien a título individual, como colectivo. Para participar se habrá de presentar la idea de un proyecto de empresa, que puede estar en funcionamiento o estar todavía en fase de puesta en marcha.

A la convocatoria, los aspirantes habrán de concurrir con el plan de empresa en el que se incluye el plan de marketing, el resumen del proyecto y su estrategia, el plan de producción y el de organización, así como la previsión económico-financiera de su gestión.

Los concursantes pasarán un primer filtro con una comisión evaluadora que ofrecerá una lista definitiva de los aspirantes que cumplen correctamente con las bases del concurso. Una vez realizada la lista definitiva, el jurado compuesto por los miembros de las entidades colaboradoras y una representación municipal, dirimirá el nombre de los ganadores de las diferentes secciones.

Como ha explicado Elena Llobell, “las bases priman sobre todo a los aspirantes que tengan entre 18 y 29 años, que residan en Benicàssim y que las ideas de proyecto sean viables, tengan suficiente calidad técnica y coherencia y el carácter innovador de de la propuesta. Además, en el caso de la categoría de turismo, ocio y experiencias, se otorgará mayor puntuación a aquellos proyectos que sean relativos al alojamiento y el ocio destinado al turismo, así como a Benicàssim como ciudad de festivales”.

La concejala de promoción económica ha concluido diciendo que “Benicàssim siempre se ha caracterizado por su gran potencial emprendedurista, pero ahroa también el ayuntamiento quiere dar un paso más y colaborar con los emprendedores para poder hacer realidad sus iniciativas, valorando así su potencial como futuros empresarios de éxito”.