Inicio

POR TEMAS

Benicàssim organiza sendas conferencias para fomentar una educación innovadora

11/10/2016

 

El concejal de educación de Benicàssim, javier Alonso ha presentado las dos nuevas charlas que se impartirán esta semana en el municipio y que estan dirigidas a “impulsar una educación de calidad e innovadora para los niños y niñas de la localidad. Queremos que los docentes y los padres y madres tengan las mejores herramientas de conocimiento para poder trabajar conjuntamente desde los colegios y desde la familias en una educación integral, en valores y exenta de antiguos usos educativos. Por eso elegimos siempre temáticas que van encaminadas a potenciar la educación más moderna e innovadora del momento”.

 

Las dos charlas que se han programado para esta semana son “No más castigos” y “Coaching educativo”, y están abiertas al público, aunque preferencialmente se dirigen a profesorado y a padres y madres.

 

“No más castigos”

 

Esta charla se impartirá el próximo jueves 13 de octubre en la Casa de la Cultura a las 18 horas. Este taller forma parte del ciclo “Educación consciente, educación valiente”. Entre su contenido se busca que los asistentes vuelvan a mirada hacia ellos mismos, explorando cómo han sido educados y cómo su educación influye en lo que quieren para sus hijos, así como lo que hacen para conseguirlo.

La charla estará impartida por la psicóloga Laura Díaz Entresotos.

 

“Coaching educativo”

 

Este taller tendrá lugar el viernes 14 de octubre de 17:30 a 20:30 en el Centre de Formació Josep Barberà i Ceprià. En su contenido destacan sus organizadores que hoy en día los profesores no están condenados a enseñar de la misma manera en que ellos mismos se formaron, si quieren pueden salirse del antiguo molde. El “Coaching Educativo” ayuda a mejorar la relación con los alumnos y crea las condiciones adecuadas para el proceso de aprendizaje. Mediante un aprendizaje eficaz, el educador conseguirá el máximo rendimiento en su trabajo, un alto grado de satisfacción y una mayor capacidad de liderazgo entre sus alumnos.

El taller estará impartido por la coach Simonetta Carda y cuenta con la colaboración del Centro de Formación de Adultos Josep Pasqual i Tirado y el Cefire.

Javier Alonso ha destacado que “desde el ayuntamiento de Benicàssim sabemos que al educación es una parte importantisima de las familias y queremos que la convivencia familiar y esa educación sea siempre de la máxima calidad, por eso nuestra programación de formación para padres y para profesorado queremos que sea continua y de la máxima calidad”.