Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebra el Día de la Comunitat con danzas y música tradicionales

09/10/2016

 
 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha sido la encargada de realizar el discurso oficial de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana. “Todos nos sentimos valencianos y a todos nos emociona rememorar nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra historia”, ha comenzado diciendo la primera edil que ha continuado relatando lo que significa para la gente de nuestros pueblos ser valenciano: “para la gente de Benicàssim ser valenciano significa trabajo. Aquí sabemos que el futuro se construye con tesón y sacrificio. Sabemos que nadie nos regala nada, pero tampoco queremos nada regalado. Queremos ser conscientes de que nuestro éxito es el fruto de nuestro esfuerzo y por eso reivindicamos el trabajo de miles de personas que día a día se levantan para hacer grande no solo nuestro pueblo, sino también nuestra provincia y nuestra Comunitat”.

Los actos han comenzado a las 12 de mediodía con una concentración en la plaza de Les Corts Valencianes, desde donde ha partido una procesión cívica compuesta por la corporación, la banda de música, los gigantes y cabezudos, el grupo de danzas de El Cremaller y los vecinos de la localidad. A lo largo de la calle Santo Tomás se han dirigido a la plaza del País Valencià donde se ha celebrado el homenaje al rey Jaume I, la entrega de la corona de laurel, la muestra de bailes y la interpretación del himno de la Comunitat por parte de la banda de música de la Unión Musical Santa Cecilia.

En el transcurso del acto, la alcaldesa ha realizado el discurso oficial en el que ha hecho un llamamiento a la tolerancia, al respeto, a la humanidad, al trabajo conjunto de todos y a la paz. Parece que el valor de vivir en paz solos e comprenda cuando falta, pero debemos de entender que es un tesoro que tenemos ahora y que todos hemos de cuidar. Vivir en paz es convivencia con el vecino, tanto el de al lado de casa como el de otros territorios. La gente de Benicàssim nos sentimos primero de nuestro pueblo, pero también nos sentimos castellonenses, valenciano y, por supuesto españoles”.

Marqués ha acabado diciendo que “celebramos el 9 d'octubre y lo hacemos con la voluntad de vivir en paz, en convivencia y con ilusión más que nunca de ir adelante, de crecer, de prosperar y de demostrar que juntos somos capaces de todo”.