Inicio

POR TEMAS

La concejalía de medio ambiente retoma la lucha otoñal contra el tomicus y la procesionaria

08/10/2016

 
 

El concejal de medio ambiente, Clemente Martín ha anunciado el inicio de la campaña de otoño de lucha contra las plagas de tomicus y procesionaria. Martín ha señalado que “estas dos plagas que afectan a toda la Comunitat han de se constantemente combatidas para tratar al menos, ya que no es posible erradicarlas, que se minimice al máximo su impacto. El ayuntamiento actúa sobre los árboles públicos que se encuentran en los jardines y vías públicas, pero además, lo vecinos que en sus propiedades tienen pinos, deben también ayudarnos a combatir la plaga, ya que un pino infectado puede hacer que se extiendan estas orugas e insectos son muy dañinos y persistentes”.

Como cada año, al finalizar el verano e iniciar el cambio de estación, se dan inicio a los trabajos de prevención fitosanitaria del arbolado público. En el caso de los pinos, como ha explicado Clemente martín, lo que se va a realizar el un tratamiento de endoterapia que inyecta directamente en el árbol y se transmite internamente por la savia, un producto que no es nocivo para el pino, pero que repele tanto al tomicus como a la procesionaria.

Este tratamiento tiene un coste un poco más elevado que otro más superficiales, pero se consiguen mejores resultado y además es más duradero, ya que habitualmente su persistencia se extiende a más de un año sobre el ejemplar.

El concejal de medio ambiente ha apuntado que con este sistema de prevención vegetal se van a tratar más de 100 pinos que se encuentran ubicados en diversas calles de la localidad y parques públicos.