Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acogerá una jornada de planificación turística en la que se abordará el turismo ético y sostenible

07/10/2016

 

La concejala de turismo, Elena Llobell, ha anunciado que próximo viernes 14 de octubre, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Benicàssim, la jornada sobre innovación, turismo y universidad bajo el título “Paisaje, ética y planificación turística de la Comunidad Valenciana”. El curso impulsado por la Agencia Valenciana de Turismo en colaboración con el ayuntamiento de Benicàssim y las universidades de Valencia, Castellón y Alicante, tiene por objetivo debatir sobre las estrategias de turismo aplicables para conseguir un desarrollo de esta industria de una manera ética, sostenible y exitosa.
Llobell ha destacado que “en Benicàssim sabemos que la planificación turística se debe hacer con la participación y acuerdo de todos los agentes implicados. Nosotros así lo abordamos con reuniones periódicas del Consejo Sectorial de Turismo, en la que los empresarios y agentes del sector conocen y plantean los proyectos de desarrollo turístico local. Ahora tenemos una nueva oportunidad de abordar estos asuntos mediante una jornada de transferencia de conocimiento y de diálogo con expertos de toda la Comunidad Valenciana”.
La jornada comenzará con la conferencia del representante de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla que ofrecerá su intervención bajo el título “Hacia una nueva relación entre el paisaje y el turismo”. Emilio Iranzo y Walesska Schlesinger, hablarán sobre “Paisajes valencianos y productos turísticos”; el representante de la Univesitat Jaume I, Domingo García Marzá, hablará sobre “Hospitalidad: turismo ético y responsable en el territorio” y, finalmente, Josep Ivars y Daniel Diez, de la Universidad de Alicante, ofrecerán un taller bajo el título “Hacia una nueva estrategia turística en la Comunidad Valenciana”.
Las plazas para asistir a la jornada están limitadas a 60 y los interesados pueden inscribirse en la dirección http://projeccio.uv.es. La joranda va dirigida principalmente a representantes municipales, técnicos de turismo, empresarios del sector hotelero y hostelero, estudiantes de turismo y personas interesadas en la estrategia turística.