Inicio

POR TEMAS

Los parques caninos del Palmeral y Teresetes incorporan elementos de agility para mascotas

06/10/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués acompañada por el concejal de obras públicas, Clemente Martín han visitado la culminación de las obras de acondicionamiento de los parques caninos ubicados en la calle Palmeral y junto al recinto de Teresetes.
En total se han invertido casi 25.000 euros para que ambos parques cuenten con la mejor calidad de servicios para los usuarios, tanto humanos como caninos. Así en los dos recinto se ha procedido al plantado el arbolado con el fin de que aporte sombra, se han acondicionado los sistemas de riego para limpieza del recinto. De hecho, como ha explicado Susana Marqués, "cada noche se riega para que el terreno esté siempre húmedo, no genere polvo y drene también higiénicamente el parque. Además de manera constante, en el agua de baldeo se introducen también un producto no tóxico para animales y personas que está pensado para erradicar posibles ácaros e insectos, como las pulgas".
Entre las mejoras que se han introducido en estas áreas está la ubicación de juegos caninos con más de media docena de elementos en cada parque para que las mascotas puedan entrenar y divertirse.
Otra de las dotaciones más importantes es la ubicación de sendas fuentes de agua potable dotadas de bebederos abatibles para los animales.
Susana Marqués ha destacado que "cumplimos así con una reivindicación vecinal que se incluyó en la partida de inversiones aportada por el Consejo de participación ciudadana y derivado de los Presupuestos participativos de 2016. Sabemos que es un proyecto muy esperado por los propietarios de mascotas que además, requerían de unos recintos vallados para poder soltar con tranqulidad y seguridad sus canes y que además se respeten por los propios usuarios que son los más interesados en que estos parques caninos estén en perfecto funcionamiento".