Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués: “Benicàssim vuelve a abrir los presupuestos a la participación de los vecinos y los grupos municipales

01/10/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la “activación inmediata de toda la maquinaria municipal para empezar a redactar el proyecto de presupuestos de 2017. Queremos que una vez más, nuestras cuentas incorporen el máximo número de aportaciones, tanto por parte de la ciudadanía como por parte de los grupos políticos”.

Marqués ha señalado que “el Partido Popular quiere definir en las cuentas del próximo año tres criterios principales: mejora del sistema social de atención a las personas, transparencia y una planificación de inversiones dirigida a la promoción económica y del empleo”.

“Las cuentas municipales deben ir dirigidas a que en Benicàssim se viva mejor y que, por supuesto, el nivel de riqueza de los ciudadanos sea también mejor. Por eso, nuestro principal proyecto social es el impulso a creación de empleo para que todas las familias cuenten con su propio sustento. Además queremos un sistema de garantías sociales integradoras, que no permita que nadie esté por debajo del umbral de al dignidad como personas. Pero además, que nuestro municipio, como destino turístico provincial, nacional e internacional, esté siempre en continuo avance para seguir siendo competitivos y un atractivo para empresarios, vecinos y visitantes”, ha matizado la alcaldesa del municipio.

PROCESOS DE DESARROLLO DEL PRESUPUESTO

 

La alcaldesa ha dado las instrucciones oportunas para activar toda el proceso administrativo y político para contar cuanto antes con un borrador del proyecto de presupuestos. Por un lado, el departamento de hacienda local, deberá realizar el estudio de gasto corriente, trabajos contractualizados, gastos comprometidos, etc. para hacer una aproximación al gasto fijo del municipio. Al mismo tiempo, deberá hacer también un estudio financiero de la previsión de ingresos con que el municipio contará para 2017.

Marqués ha recordado que “la incertidumbre sobre el gobierno de la nación va a provocar un cierto retraso y desajuste en las cuentas locales, puesto que al no haber ley de presupuestos generales, todos los indicadores contables que derivan de esta ley y que afectan a todos los municipios, se quedan también paralizados y eso puede significar menos dinero disponible para los ciudadano en 2017”.

Por otro lado, también se están comenzado a revisar los procesos de los Presupuestos Participativos, con el objetivo de abrir el plazo de presentación de propuestas en breve. Y finalmente, también se iniciarán las reuniones con los diferentes grupos políticos para abordar la definición de las inversiones prioritarias que este año van a poder incorporarse al presupuesto en función del límite de gasto permitido.

“En todo caso, ha dicho Susana Marqués, estoy segura de que entre todos vamos a conseguir redactar unos presupuestos pensados para que la gente de Benicàssim viva mejor”.