Inicio

POR TEMAS

Benicàssim se sumará al Pacto Local por el empleo para buscar más ayudas a la creación de trabajo

29/09/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha adelantado que el pleno municipal del próximo viernes abordará la aprobación de la adhesión de Benicàssim al Pacto Territorial para el desarrollo local y el empleo en la Plana Alta. Este pacto tiene como objetivo lograr una amplia colaboración de las administraciones tanto locales, como provinciales y autonómicas, así como trabajar en concordancia con los agentes privados económicos y sociales para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo.

Susana Marqués ha manifestado que “desde el ayuntamiento de Benicàssim tenemos una larga trayectoria en un trabajo constante y diario de impulsar la creación de empleo en nuestro municipio. De hecho, los datos de disminución de la tasa de empleo local son muy positivos y en el pasado mes de agosto se registraron un total de 1.188 contratos en la localidad, pero aún así, debemos seguir trabajando y encaminarnos al objetivo de minimizar al máximo el problema del desempleo”.

Entre las líneas de trabajo del pacto que se aprobará el próximo viernes, se encuentran, la creación de un Observatorio territorial del mercado de trabajo, el Estudio de las necesidades para la inserción socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos, así como abordar la creación de nuevos yacimientos de empleo. También se abordarán líneas de acción dirigidas a mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas y también de las trabajadoras, promover la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos y el diseño y puesta en marcha de programas de desarrollo empresarial y creación de nuevas empresas.

 

CURSOS ESTIVALES


Susana Marqués ha señalado también que, “esta voluntad de trabajar por la creación de empleo se refleja en neustro día a día ya actualmetne. De hecho estas últimas semanas se ha desarrollado un curso de "Certificado Digital para Búsqueda Activa de Empleo" incluido en el convenio formativo con la Diputación de Castellón.

Al curso han asistido un total de 15 personas a los que se les han impartido conocimientos para agilizar los trámites de búsqueda de empleo y conocer las ventajas que ofrece el acceso telemático mediante certificado digital en los trámites relacionados con la búsqueda activa de empleo.