Inicio

POR TEMAS

Benicàssim quiere impulsar las infraestructuras de turismo accesible para las personas con discapacidad

27/09/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha querido celebrar hoy el Día Internacional del Turismo con el anuncio del proyecto de convertir a Benicàssim en destino de referencia para el turismo accesible. “Hace apenas unos días nos visitó Miguel Nonay, bloguero turístico que sufre una discapacidad, y pudo disfrutar de las instalaciones pensadas para personas con movilidad reducida con que ya contamos en nuestras playas. Pero queremos dar un paso más y seguir mejorando todos los servicios que ofrecemos a los turistas, porque creemos que todas las personas han de tener las mismas oportunidades para disfrutar de nuestras playas y nuestra ciudad”.
Marqués ha hecho un repaso por las instalaciones con que cuenta Benicàssim para los turistas con movilidad reducida y que este año además se han visto incrementadas con nuestras infraestructuras.
Benicàssim cuenta con 4 puntos de playa accesible que están dotados cada una de pasarelas con ancho especial de 2,40 metros, con 100 metros lineales de esta pasarela que acercan al turista a pie de playa, con una plataforma de madera con sombra de 32 metros cuadrados, con baños, vestuarios y duchas, con servicio de recogida selectiva, con el puesto de salvamento en proximidad, con plazas de aparcamiento accesible asociadas a estas zonas y señalización viaria indicando donde se encuentran ubicadas. Además, para la atención a los bañistas en estos puntos accesibles, el ayuntamiento cuenta con sillas anfibias y personal en temporada estival de atención a los turistas con discapacidad.
Susana Marqués ha añadido que “además estamos muy satisfechos porque este año por fin podemos decir que todos los aseos públicos del paseo marítimo están adaptados. Son un total de trece aseos. Pero no nos quedaremos ahí, porque queremos instalar el próximo año duchas adaptadas completamente en los puntos accesibles, porque así, los turistas podrán asearse mediante un sistema de manga de ducha”.
También este verano se ha contado con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo para la instalación de una zona de entrada al mar adaptada con canal de nado y zona de descanso acuática en la playa de la Almadraba.
Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que estamos trabajando por conseguir que todas las calles del municipio cuenten con sus correspondientes rebajes y así poder ofrecer una ciudad más transitables y de fácil accesibilidad. De hecho, durante 2015 se acondicionó un itinerario accesible entre la calle Santo Tomás y la playa de Voramar que cuenta con 27 rebajes de calles que permiten ir paseando por toda la avenida Barcelona.