Inicio

POR TEMAS

El parque canino del Palmeral ya cuenta con mobiliario urbano, arbolado y fuente pública

26/09/2016

 

El concejal de obras públicas, Clemente Martín ha informado del buen progreso del acondicionamiento del parque canino ubicado en la calle Palmeral. Clemente Martín ha señalado que "sabemos que hay un índice muy alto de vecinos que poseen animales de compañía y que necesitan de estos espacios para poder acudir de una manera más abierta a pasearlos con la libertad de poder soltarlos con seguridad. En este nuevo parque canino se va a poder hacer de manera controlada y siempre que el resto de los usuarios estén de acuerdo. Pero además con unas condiciones de uso de máxima calidad".
En total se han invertido casi 25.000 euros en la mejora de los parques caninos de la calle Palmeral y el de la zona norte, frente al recinto de Teresetes.
En el de la calle Palmeral se han acondicionado los sistemas de riego para limpieza y se ha plantado el arbolado con el fin de que aporte sombra cuando los ejemplares tomen magnitud. Además se ha mejorado la superficie con un sistema de pequeños guijarros que permiten su permeabilidad y gestión de la limpieza. Además también se ha señalizado el área con las normas de uso del recinto y se ha instalado una nueva fuente de agua potable dotada de bebedero para las mascotas.
Por otro lado, como ha señalado el concejal, en las próximas semanas se instalaran los juegos para la diversión y socialización de los perros que estarán acabados a principios de octubre.
En el caso del parque que se encuentra ubicado en la zona norte, frente al recinto de Teresetes y junto al Lidl, como ha informado Clemente Martín, también se han mejorado los sistemas de riego para limpieza y arbolado. Se han plantado más ejemplares de arbolado y se ha mejorado la superficie. También se ha incorporado nueva señalización y, en los próximos días se instalarán los juegos para la diversión y socialización de los perros.